ENCABEZA TONANTZIN FERNÁNDEZ REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD EN COCOYOTLA

Fecha: 2025-06-20T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó la mesa de trabajo sobre seguridad en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde vecinos reportan la presencia de pequeños grupos dedicados a actividades ilícitas como robos en vía pública y domicilios.

El objetivo de estas reuniones realizadas desde la semana pasada es fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal con las autoridades y habitantes a fin de la incidencia criminal y atender de manera directa las inquietudes de la población.

De acuerdo con información publicada recientemente en medios de comunicación, vecinos de San Matías Cocoyotla se quejan de la presencia de sujetos en motocicletas sin placas que merodean durante la madrugada, sospechosos de perpetrar robos en la zona o dedicados, posiblemente al narcomenudeo.

En la mesa de trabajo sobre seguridad de San Matías Cocoyotla participaron el presidente auxiliar, Efraín Romero y regidores; además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), así como representantes de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

El edil auxiliar destacó la importancia de que la administración municipal escuche de forma directa las inquietudes de la ciudadanía, reconociendo la disposición de las autoridades por atender de manera cercana las problemáticas que aquejan a la comunidad.

Por su parte, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, reiteró que la coordinación entre la SSC Cholula y las juntas auxiliares es una herramienta clave para atender con eficacia los puntos identificados como prioritarios en materia de seguridad, a través de la colaboración y flujo constante de información.

Asimismo, subrayó que existe un vínculo sólido entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia, por lo que continuarán realizándose mesas de seguridad en todas las juntas auxiliares, como parte del compromiso institucional de reducir la incidencia delictiva y garantizar entornos más seguros para toda la población.